CAPACITACIONES

 

 

La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa. En la actualidad, la formación en Prevención de riesgos laborales es un aspecto esencial para realizar todo tipo de trabajos, ya que es indispensable para tener un mayor control sobre los riesgos y para evitar en lo posible los accidentes.

A través de nuestra área de FORMACION, lo ayudamos a cumplir con este objetivo transfiriendo conocimientos a sus colaboradores para que puedan mejorar sus competencias, y de esta manera, se obtienen mejores resultados económicos y se fortalece la motivación de los colaboradores.

Capacitamos en:

Cursos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Noticias

Accidentes laborales aumentan en Sucre

Leer más...

García y trabajadores de la construcción analizan ley para normar seguridad industrial

Leer más...

Incentivan al uso de equipo de protección en el trabajo

Leer más...

Reportan 100 casos de inseguridad industrial al mes

Leer más...

Según estudio de Somare Consulting Group, en Bolivia una de cada mil industrias o empresas brinda el cien por ciento de seguridad industrial a sus trabajadores, estando por debajo de los registros las constructoras y el transporte, toda vez que reportan mayor cantidad de empleados accidentados por falta de prioridad a la protección de los mismos.

Poca prioridad empresarial. Leandro Somare, director ejecutivo de Somare Consulting Group, comentó que las industrias y empresas en el país restan importancia al ámbito de la seguridad industrial y los efectos positivos que puede traer para alcanzar los objetivos planteados por las industrias o empresas.

"Solo una de cada mil industrias o empresas ofrece el cien por ciento seguridad industrial a sus trabajadores en el país, destacando el sector petrolero, cementero y generadoras eléctricas, que registran con estadísticas las situaciones y lugares donde el trabajador puede sufrir accidentes para evitarlos en el futuro inmediato", comentó Somare.

Seguridad industrial es reducida en dos sectores. Somare también enfatizó que la industria de la construcción y el transporte son donde mayor cantidad de accidentes suceden por falta de seguridad industrial, puesto que no suelen presupuestar este ítem por falta de conocimiento.

"Gran parte de las constructoras no suelen registrar los accidentes que sus trabajadores tienen para evitar contratiempos en su recurso humano y la infraestructura en construcción", dijo el ejecutivo.

Fernando Alcoba, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz (FTCSC), indicó que el 30% de las constructoras brindan todas las medidas de seguridad a los obreros, por cuanto conjuntamente con la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), están realizando una normativa que obligue a todas las constructoras a implementar medidas de protección para el trabajador de la construcción y evitar graves accidentes.

"Tengo entendido que en Santa Cruz existen 1.200 constructoras, solo alrededor de 300 están afiliadas a Cadecocruz y cumplen con las normas de seguridad, en el restante aún existe precariedad", dijo Alcoba.

Entre tanto, Somare también se refirió al transporte puntualizando que es uno de los sectores donde más accidentes sufren los trabajadores y que no cuentan con ningún equipo de seguridad.

"Las carreteras son inseguras en el país, las personas manejan a gran velocidad, no existe la suficiente señalización para el conductor, elementos que pone en riesgo a vida del trabajador del sector del transporte", señaló Somare.

Por otra parte, añadió que el brindar seguridad a los trabajadores crea fidelidad del personal a la industria o empresa, incrementando la productividad.